01-07-2019

Apagón: arranca el sumario administrativo contra Edelap

Se buscará encontrar las causas que motivaron la interrupción de cuatro días del servicio en Gonnet, City Bell y Villa Elisa. El corte afectó a más de 60 mil usuarios residenciales, comerciales y productivos, unas 250 mil personas.

Apagon EdelapEl Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) inició este lunes un sumario administrativo a la Empresa Distribuidora La Plata S.A. (Edelap) «a fin de ponderar las causas que motivaron la interrupción del servicio público de electricidad producida el 22 de junio» en la capital bonaerense, que afectó a más de 60 mil usuarios residenciales, comerciales y productivos de la zona Norte, más de 250 mil personas.

La medida por el apagón que durante cuatro días afectó a tres localidades de La Plata – Gonnet, City Bell y Villa Elisa- fue dispuesta mediante la resolución 191 publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

El corte iniciado el 22 de junio se ocasionó por la salida de servicio del cable de alta tensión de 132 kV denominado 519 que vincula las Estaciones Transformadoras Tolosa y City Bell.

Así, el Oceba ordenó a la Gerencia de Procesos Regulatorios «sustanciar el debido proceso sumarial, realizando el pertinente acto de imputación y su traslado a Edelap para que, en el plazo de diez días de notificado, efectúe su debido descargo».