27-06-2019

Apagón: resarcimiento económico a los vecinos y fuerte multa a Edelap

Salvador y Garro anunciaron una sanción “ejemplificadora e inédita” para la empresa concesionaria del servicio. Los damnificados no pagarán la factura de luz. Tampoco el alumbrado público. Comercios y Pymes estarán exceptuados de gravamen municipal específico.

Garro, Salvador y Edgardo VolosinUn resarcimiento económico para los vecinos afectados por el apagón que afectó a más de 60 mil usuarios del servicio de energía, en la zona Norte de La Plata, en las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, y una “multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa Edelap”, anunciaron el gobierno bonaerense y la Municipalidad.

Además, la comuna platense eximirá del pago, del actual período, de la tasa de alumbrado público a todos los damnificados, como también del gravamen municipal a comercios y pymes afectadas.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa por el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, quien estuvo acompañado por el intendente, Julio Garro, y el director de Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Volosin, en la Casa de Gobierno.

Salvador expresó que “como primera medida y como un hecho inédito, la Gobernadora tomó la decisión de que los vecinos afectados por la falta de suministro no paguen las tarifas en su totalidad en el mes que han sido privados del servicio de electricidad”.

“En segundo término, se aplicará una fuerte multa a la empresa y el producido de esa multa va a ser restituido a los vecinos y a los comerciantes que se vieron perjudicados”,  continuó Salvador. “Y en tercer lugar, tanto el gobierno de la Provincia como el municipal van a acompañar puntualmente los reclamos que hagan los usuarios ante la empresa como consecuencia de los daños que han sufrido y de los perjuicios que han tenido durante estos días”, afirmó.

Garro, Salvador y Edgardo Volosin 1Garro destacó “el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio platense”, y remarcó que “desde el primer momento tuvimos en claro que teníamos que estar cerca de aquellos que la estaban pasando mal, trabajando día y noche junto a ellos”.

En relación a las medidas de acompañamiento, el Intendente resaltó que “el Municipio no cobrará la tasa de alumbrado público a vecinos y comercios damnificados; y eximirá a todos los comerciantes y PyMES afectadas del pago de la tasa municipal del período en curso”.

Resarcimiento.- El resarcimiento económico a los vecinos afectados y la multa a Edelap, se resumen en las siguientes medidas:

1.- Los vecinos que fueron afectados no tendrán que pagar la factura del mes vigente.

2.- Se impondrá una multa a Edelap con la máxima sanción posible. Ese dinero volverá a los vecinos y comerciantes afectados.

3.- La Provincia y el municipio acompañarán a los vecinos para que hagan la denuncia ante la empresa y que se le reparen los daños y perjuicios sufridos.

4.- A su vez, la intendencia de La Plata eximirá del pago de la tasa de alumbrado público en el actual período a todos los vecinos y comerciantes damnificados como también del gravamen municipal a comercios y pymes afectadas.