25-06-2019

Apagón: La Provincia impondrá sanciones extraordinarias a Edelap

El corte de luz se registra desde hace casi tres días en cuatro localidades platenses. Garro anunció que pedirá «que se quite a la distribuidora la concesión del servicio” en La Plata.

EDELAP subestación City BellLa Provincia impondrá «sanciones extraordinarias» a la empresa Edelap para «compensar a los usuarios» por el corte de luz que se registra desde hace casi tres días en cuatro localidades platenses, penalidad que se agrega al sumario administrativo que se inició esta mañana a través del ente regulador de energía eléctrica Oceba, se informó oficialmente este martes.

«Dicha penalidad es adicional a las previstas por el reglamento de suministro que debe cumplir el prestador», precisó el gobierno bonaerense en un comunicado.

Las autoridades provinciales agregaron que desde el organismo de control «se está realizando el seguimiento cercano y en tiempo real» de las tareas de reparación por parte de Edelap, y que «se alquilaron 42 usinas para dar energía a las zonas de Gonnet, Villa Elisa, City Bell y barrios aledaños».

Por su parte el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció esta mañana que pedirá «que se quite a la distribuidora Edelap la concesión del servicio en el municipio» por las fallas que mantienen sin suministro de electricidad «a casi 20.000 mil usuarios de cuatro localidades platenses» desde el sábado a la noche.