28-03-2017

Anuncian la creación del Polo de Industrias Creativas y Audiovisuales

El lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, y el intendente local, Carlos Arroyo. Se trata de un desarrollo con el que se buscan inversiones.

arroyo elustondoApuntado al desarrollo del conocimiento y la creatividad, autoridades de la Provincia y el Municipio de General Pueyrredón lanzaron en Mar del Plata el Polo de Industrias Creativas y el Distrito Audiovisual, que funcionará en dos sedes de esa ciudad balnearia.

Durante el encuentro “Una Provincia Pensada”, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, el intendente local, Carlos Arroyo y el rector de la UNMdP, Francisco Morea, estuvieron a la cabeza de este lanzamiento.

“Vamos a los hechos y a las cosas, estaremos presentes, Mar del Plata tiene un enorme capital humano, será un lugar muy atractivo para los inversores del mundo”, aseguró Elustondo.

En esa línea, el funcionario provincial aseguró que “esta decisión es otro claro ejemplo de que el cambio que comenzó la gobernadora María Eugenia Vidal en 2015, se traduce hoy en esta buena noticia para los marplatenses y para quienes visitan esta importante ciudad productiva, turística y ahora más innovadora de la costa bonaerense”.

Además, Elustondo dio la bienvenida “a Una Provincia Pensada en la que estamos retomando un camino que nunca debimos haber abandonado para mirar juntos el futuro, proyectar y poner a la provincia de Buenos Aires y al país de pie».

Por su parte, Arroyo destacó el significado del anuncio que calificó de “acto fundacional porque este tipo de industrias con las que vamos a trabajar, que se van a inaugurar, van a cambiar el eje industrial de la ciudad, la ocupación y el empleo”.

Con organización de la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento a cargo de Mateo Niro, la Jornada del Conocimiento para el Desarrollo Territorial convocó hoy a más de 150 referentes del ámbito público municipal e instituciones de la sociedad civil de municipios de la Quinta Sección electoral.

Entre los presentes se encontraban los subsecretarios de Articulación Institucional, Alberto Torres y de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló, quienes ayer asistieron a la firma del acta compromiso rubricada por el ministro Elustondo, el intendente Arroyo y el presidente del Parque Industrial Gral. Savio, Ignacio Mesa, que posibilitará la implementación del programa Clínica Tecnológica en Mar del Plata.

La ciudad cuenta con un elevado número de industrias demandantes de incorporación de tecnología. Por ende, son potenciales usuarias de un Clínico que las ayude a identificar dentro de su empresa los problemas u oportunidades tecnológicos que pueden presentar y trabajar en encontrar una solución.