07-05-2015

Aníbal Fernández se lanzó y pidió solo “tres o cuatro” listas para la Provincia

El Jefe de Gabinete busca acotar la propuesta K para la Gobernación y de esa manera posicionar su candidatura.

anibalEl jede de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, ya oficializó su candidatura para ir por la Provincia y, en medio de la euforia por el lanzamiento, aseguró que los candidatos habilitados para competir por las PASO bonaerenses “deberían ser tres o cuatro”, porque “de lo contrario sería desvirtuada” la primaria.

“Las PASO fueron creadas para que, los que han hecho algo y están en condiciones de competir, lo hagan. Esto no quiere decir que cualquiera que no tenga nada que hacer un domingo, se anote y participe, porque si no eso degrada la utilización de la herramienta. Yo creo que deberían ser tres o cuatro los que tienen un trabajo hecho”, explicó el funcionario.

De esta manera, Fernández repitió la estrategia que busca imponer la Rosada, la de reducir la nómina de kirchneristas que se disputen las Gobernación, para instalar en la línea de largada a los más afines, como Diego Bossio o Julián Domínguez, y dejar de lado a otros más cuestionados, como Martín Insaurralde.

En ese sentido, y tras su lanzamiento en un acto realizado en un hotel porteño, el Jefe de Gabinete señaló que busca “un proyecto político junto a un numeroso grupo de dirigentes políticos que quieren trabajar de una determinada manera y de la mejor forma posible”.

“No es un apresto ni una aspiración personal, ni algo de la mezquindad, es una propuesta política que concita la atención de un montón de dirigentes. Ayer había más de 80 intendentes que estaban en el lanzamiento. Todos saben que conozco de punta a punta la Provincia como pocos y conozco su quehacer cotidiano y sé cómo encarar sus problemas”, sostuvo.