11-11-2015

Aníbal cruzó a Vidal por sus dichos sobre la toma en Merlo

“No es síntoma de fin de ciclo ni cosa que tenga que ver con eso», lanzó el jefe de Gabinete, luego de las acusaciones de la gobernadora electa al oficialismo.

anibal fernandez La respuesta del Frente Para la Victoria a las declaraciones de la gobernadora electa María Eugenia Vidal en relación de la toma de tierras en Merlo no se hizo esperar, y fue el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, el encargado de cruzar a la dirigente de Cambiemos, a quien le exigió no hacer «declaraciones rimbombantes».

La posutar de Vidal, luego de que estallara el conflicto por unas cien hectáreas usurpadas en el distrito del oeste bonaerense no cayeron bien en el oficialismo, por lo que el excandidato a gobernador contradijo a la mujer del Pro al indicar que el suceso no es «síntoma de fin de ciclo ni cosa que tenga que ver con eso».

En ese sentido, Fernández planteó que «no es bueno que esas cosas sucedan, no es feliz, no es buena la situación», a la vez que agregó que «hay que apelar a la inteligencia para resolver estas situaciones, antes que hacer declaraciones rimbombantes».

Al ser consultado sobre si detrás de la toma hay intencionalidades políticas, el ministro coordinador aseguró que «puede haberla, no lo descarto» pero reconoció que «si así fuera, hay muchos medios para actuar, antes que las declaraciones rimbombantes, para ver si saco ventaja para la elección que viene”.

«¿Cuánto hace que no se genera un asentamiento? Y no se genera, porque hay respuestas políticas para encontrar salida a esta situación», remató.