25-09-2015

Aníbal cree que es “idiota” decir que Cristina no deja debatir a Scioli

El jefe de Gabinete cruzó a la oposición tras la negativa del gobernador bonaerense a estar en el debate presidencial. “La Presidenta se ocupa de las cosas más importantes”, lanzó.

anibal fernandez Mientras la campaña, a un mes de las elecciones generales, se debate entre lo que dejó el rechazo de Daniel Scioli a presentarse al primer debate presidencial de la historia, desde el oficialismo buscan bajar un decibel a la polémica para darle un poco de aire al mandatario bonaerense.

Así lo entiendo por lo menos Aníbal Fernández, quien rechazó las versiones de la oposición que sostenían que la propia presidenta es quien no le permite al exmotonauta estar en el cara a cara con el resto de los competidores.

En ese sentido, el jefe de Gabinete aseguró que “es muy estúpido, muy tonto” pensar en esta versión.

“La Presidenta se ocupa de las cosas más importantes y con el prestigio internacional que alcanzó ¿le va a decir a un candidato ‘andá o no vayas a un debate’? Es tan idiota como la definición misma de quien la expuso, y lo que pretende con eso es bastardear la relación con Scioli”, lanzó el candidato a gobernador bonaerense.

Envalentonado, Aníbal también aseguró que le llama la atención que a Scioli “le imputan este gesto como si fuese oprobioso contra la democracia por parte de un candidato, cuando todo el PRO completo votó en contra una ley que quiere investigar a los civiles que fueron responsables de delitos de lesa humanidad. Eso no es oprobioso para la democracia y ningún medio periodístico lo analiza”.

Por otro lado, al ser consultado si la jefa de Estado le indicaba qué hacer en su campaña como candidato a gobernador, Fernández respondió: “Tengo 58 años y no me alcanza la cabeza para tener más canas; y en todo caso, si yo tengo dudas, tengo una asesora de lujo a quien puedo preguntar sobre determinadas cosas y no me privo cuando creo que tengo que hacerlo”. (Télam)