05-08-2015

Aníbal busca bajar el tono a la ausencia de Scioli en su cierre

Al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador le “parece bien” la decisión del mandatario. Desde el entorno del exmotonauta reconocieron que no quieren “restar protagonismo”.

scioli anibalLuego del faltazo del gobernador Daniel Scioli al acto del cierre de campaña de Julián Domínguez en el Paseo Dardo Rocha de La Plata, y de que se confirme que el mandatario tampoco estará en el que hará Aníbal Fernández en el Teatro Gran Rex, el jefe de Gabinete aseguró que le “parece bien” la decisión del exmotonauta.

«Scioli puede hacer lo que quiera. Él sabrá por qué no quiere venir», expresó el funcionario nacional, en referencia al cierre que encabezará hoy a las 19, y agregó que «me parece bien que, si no fue al acto de Domínguez, tampoco venga al mío. Es un candidato que tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que quiera».

Por otro lado, Aníbal —quien aseguró que no sabe si mañana irá al cierre de Scioli y Carlos Zannini en Tecnópolis— sostuvo que no sabe «por qué no fue al (acto) de Domínguez, pero tiene criterio que entonces no venga al nuestro».

Desde el sciolismo, en tanto, ensayaron una explicación sobre el faltazo del gobernador a los encuentros de los precandidatos de Frente Para la Victoria en la Provincia.

El secretario de Cultura bonaerense, Jorge Telerman, aseguró que las ausencias fueron «en principio para no restar protagonismo a quienes lo tienen que tener. Además para cumplir con ser abiertos y neutrales, en la información y la actuación de cada una de las fórmulas. No quiso que se lea su presencia en horarios y que oscureciera las campañas”.

En tanto, cuando se le preguntó si el informe periodística que vinculó a Aníbal Fernández con el triple crimen y el tráfico de efedrina y desencadenó una guerra de declaraciones en la interna K había influido en la decisión de Scioli de no mostrarse, el funcionario bonaerense relató que «el gobernador mantiene una misma conducta, no hay modificaciones en el comportamiento. Vamos a dar todo de nosotros para que se desarrolle la campaña como crean conveniente los dos candidatos».