25-08-2017

Analizan estrategias de sustentabilidad y responsabilidad empresaria

Se trató de un encuentro encabezado por Secretaría General y el ministerio de Producción, y contó con la participación de entidades del sector productivo.

Secretaria General - Adiba - RSEEl análisis de herramientas que el gobierno provincial pone a disposición en materia de sustentabilidad y responsabilidad social empresaria, fue el eje del encuentro que mantuvieron representantes de la Secretaría General y del Ministerio de Producción bonaerense analizaron con integrantes de la Asociación de Industriales de la Provincia (ADIBA), de la Federación Empresaria de Buenos Aires (FEBA) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El secretario general del gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik, destacó la importancia de este tipo de reuniones para fomentar la responsabilidad social empresaria y destacó que “cuando lo público y lo privado trabajan de manera conjunta se pueden lograr grandes objetivos y así beneficiar a los vecinos”.

En la reunión, la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger; y el subsecretario PYME de la cartera productiva, Federico Zin, presentaron los instrumentos oficiales para el fortalecimiento de la gestión empresarial y la articulación entre la Provincia, los municipios y el sector privado.

También detallaron las distintas herramientas de colaboración público-privado, los programas para fortalecer sus estrategias de responsabilidad social, las prácticas profesionalizantes de las que ya participan más de 5000 empresas bonaerenses, y analizaron el rol de las PYMES como motor de desarrollo para las comunidades.

Durante el encuentro estuvieron presentes el presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo; el secretario general de esa entidad, Sergio Iriarte;  el titular de FEBA, Alberto Kahale y el  secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de CAME, Eduardo Regondi, entre otros representantes industriales.