17-12-2014

Análisis sostienen que la indefinición de Insaurralde le juega en contra

Distintas consultoras muestran un escenario complejo para el intendente de Lomas de Zamora. El acercamiento de Diego Bossio y cómo juega el factor de un posible pase al massismo.

insaurralde En medio de las versiones que sostienen que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, está a punto de dar el salto al Frente Renovador, algunos análisis indican que sus chances en la competencia por la Provincia se ven disminuidas, fruto de no dar precisiones sobre su futuro.

“Las posibilidades de Insaurralde se achican sin un espacio político claro”, señaló la directora de la consultora Analogía, Analía Del Franco, quien agregó que “en el Frente Para la Victoria hay un desdibujamiento de Insaurralde y un surgimiento de (el titular de la Anses, Diego) Bossio».

La analista se basa en datos arrojados por un estudio sobre dos mil casos en la Provincia. En ese sentido, señaló que habría un empate en 16 puntos entre estos dos dirigentes en las PASO producto de que Insaurralde es conocido “por todo el mundo” y que Bossio se lo ve adelate de “una gestión exitosa».

En otro trabajo, la consultora Aragón y Asociados confirmó que el jefe comunal lomense, si bien lidera las encuestas, perdió terreno respecto a los números que venía manejando tiempo atrás.

En ese sentido Raúl Aragón arrojó los datos que maneja su equipo. Si bien aclaró en declaraciones a FM Cielo que “si las elecciones van unidas define la presidencial”, sostuvo que por separado Insaurralde cosecha 27, 5 por ciento, una cifra que bajaría unos seis puntos en caso que se pase a las filas del Frente Renovador.