14-05-2014

Amplian red de gas natural a dos barrios de La Plata

Villa Garibaldi y Parque Sicardi serán las zonas beneficiadas. Un 30% del financiamiento será garantizado por un fondo municipal.

Pedro Borgini, presidente del Concejo Deliberante de La Plata.

Pedro Borgini, presidente del Concejo Deliberante de La Plata.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad una ordenanza que prevé la realización de una obra de gas natural para las localidades platenses de Villa Garibaldi y Parque Sicardi.

La iniciativa fue votada durante la sesión de hoy, presidida por Pedro Borgini, en la que además se aprobó un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte de automóviles con taxímetro y se realizó una mención en homenaje a la trayectoria de la recientemente fallecida, jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay.

Por otro lado, desde el bloque Bloque FPV-PJ Nacional y popular se solicitó la adhesión a la Ley Nacional de Danza. También desde este bloque se propició una declaración de interés municipal, de la Guía para la Cobertura Periodística Responsable de Desastres y Catástrofes, entre otras propuestas planteadas en el plenario. .

Por su parte, el Frente Renovador presentó un proyecto de decreto donde se le solicita al Gobierno Nacional por medio del INTA, el estudio de factibilidad para la instalación de un radar meteorológico en la capital bonaerense.

En cuanto al plan para llevar el servicio de gas a las localidades del sur del distrito, fue presentado a instancias del concejal Gabriel Burera (FPV) y es el producto del reiterado pedido por parte de los vecinos de Arana que expresaron la necesidad de la extensión de la red en esa zona sur de la ciudad.

El concejal Arteaga subrayó que “el 30% del financiamiento de esa obra será garantizado por un fondo municipal”. El resto de los bloques acompañaron con su voto este proyecto que fue incorporado en labor legislativa y ahora pasó al Departamento Ejecutivo.