11-07-2016

Amenazaron al intendente de Mar del Plata: “Hay balas apuntando a tu casa”

La casa de Carlos Arroyo amaneció con una pintada intimidante. “Está dirigido hacia mí, tratando de que actúe de determinada manera o que no haga lo que tenga que hacer”, señaló el jefe comunal.

arroyo“Hay balas apuntando a tu casa”, señala la frase que pintaron con un aerosol negro en el frente del domicilio del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, un hecho que se suma a los episodios de violencia que vivieron varios dirigentes del oficialismo en el último tiempo pero que el propio jefe comunal buscó bajarle el tono al considerarlo “personal”.

Según informaron desde el Municipio, la policía y la Justicia están detrás del hecho, y puntualizaron que la pesquisa incluyó un análisis grafológico para determinar si la pintada tiene puntos en común con otras amenazas que tuvieron lugar durante la campaña.

Durante una conferencia de prensa para explicar lo sucedido, el secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Vicente, había relacionado el episodio con los que sufrieron la gobernadora María Eugenia Vidal, y funcionarios de su gabinete, o los asaltos y amenazas a intendentes, pero Arroyo trató de aislar lo sucedido.

“No tengo idea del origen, pero para mí es personal. Está dirigido hacia mí, tratando de que actúe de determinada manera o que no haga lo que tenga que hacer”, planteó el jefe comunal en declaraciones a Radio Brisas, y sostuvo que “no vale la pena ni preocuparse”.

En ese sentido, lo incluyó entre “episodios aislados que no tienen una representación orgánica de ninguna parte”, a la vez que agradeció “la solidaridad de todo el arco político, de la justicia, la seguridad, los empleados municipales”.