24-05-2017

Alumnos de escuelas secundarias se capacitaron para un debate legislativo

En Diputados, los jóvenes participaron de una charla mediante la cual abordaron temas de interés ciudadano.

Fundación Conciencia diputadosLlevar adelante un debate sobre adicciones, perspectivas de género y educación, fue el objetivo del programa de apertura de la Cámara de Diputados de la Provincia para una mayor participación ciudadana, que se desarrolló junto a la Asociación Conciencia, una jornada de capacitación que estuvo dedicada a alumnos de colegios secundarios.

«Estos chicos tienen una vocación y un interés distinto y es por eso que nosotros, tenemos la obligación desde la infraestructura de esta Cámara, de estimularla y de brindarles las herramientas para que sigan avanzando», aseguró el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca.

Por suerte, el director provincial de Asuntos Legislativos, Mauricio Terrón Miguez, señaló que «junto a la Asociación Conciencia, estamos trabajando en conjunto con la Legislatura para desarrollar una actividad educativa destinada a los jóvenes. Esta jornada es para transmitirles tanto conocimientos o herramientas discursivas, sino también que conozcan de las instituciones de la Provincia, y lo más importante es abrirles las puertas a la comunidad».

Lugo del debate «Conciencia Legislativa», uno de los jóvenes participantes señaló que «la curiosidad por ver cómo funciona el poder legislativo fue lo que me llevó a inscribirme en la actividad, y las ganas de aprender cómo cambiar las cosas para mejorar».