28-05-2019

Alternativa Federal va a las PASO a definir su candidato

Schiaretti, Urtubey, Massa, y Pichetto ratificaron que decidirán en las primarias quién los representará en octubre. Dejaron una puerta abierta para que se sumen los socialistas, Lavagna y el GEN.

Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto

Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto sellaron las PASO de Alternativa Federal.

«Queremos superar esta grieta que representan Cambiemos y Unidad Ciudadana. Tomamos la decisión de que vamos a competir en las primarias de agosto. Planteamos nuestra vocación de competir», resumió el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, las conclusiones de Alternativa Federal después del encuentro que mantuvo en el Centro Cívico de Córdoba, con su par de esa provincia, Juan Schiaretti; Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

Los máximos dirigentes del espacio confirmaron, de esa forma, su decisión de incribir a la fuerza con candidato propio. “A aquellos que tengan la voluntad de participar en el proceso, obviamente, vamos a invitarlos», amplió Urtubey, dejando una puerta abierta para que el socialismo que gobierna Santa Fe, el GEN de Margarita Stolbizer y el líder de Consenso 19, Roberto Lavagna, se sumen y compitan en las PASO de Alternativa Federal.

Pichetto, a todo esto, valoró el “el rol y la actitud del gobernador de Córdoba (Schiaretti), una figura de gran respeto y centralidad en el armado de Alternativa Federal” y ratificó su voluntad de «participar en las primarias”, como lo han hecho Massa y Urtubey.

Consultado sobre Lavagna, Pichetto aclaró que no analizaron su precandidatura, aunque afirmó, en sintonía con Urtubey, que “hemos abierto la participación a todos, sin exclusiones”.

Massa, en tanto, dijo que “en términos del armado electoral avanzamos obviamente en la consolidación del espacio”, y recordó que el próximo jueves se realizará el congreso del Frente Renovador, en el que espera el apoyo de su partido para participar como precandidato a presidente en Alternativa Federal.

La cumbre del FR “va a fijar candidaturas; obviamente para nosotros es muy importante, respetamos las decisiones de nuestros intendentes en todo el país, nuestros legisladores, de cada uno de los convencionales”, sostuvo.

“Lo más importante es que tengamos la capacidad de seguir manifestándole a los argentinos nuestra ambición y deseo de construir una nueva mayoría, de darle un nuevo gobierno a la Argentina”, concluyó Massa.