22-08-2014

Allanan el Municipio de la Costa por una causa contra Boudou

Es por posibles maniobras fraudulentas vinculadas a un plan de viviendas y la construcción de dos escuelas en esa ciudad, durante el periodo en que el vicepresidente era funcionario municipal.

municipalidad de la costaEn el marco de una causa que vincula al vicepresidente Amado Boudou con la posible existencia de maniobras fraudulentas con un plan de viviendas y con la construcción de dos escuelas, el juez Ariel Lijo ordenó el allanamiento en el Municipio de la Costa, en Mar del Tuyú.

Este operativo tiene que ver con la denuncia que el concejal de esa ciudad, Marcos Alfredo García, llevó adelante contra el segundo de Cristina Fernández de Kirchner, además del ministro de Planificación, Julio de Vido, el ex intendente del Partido de la Costa y actual diputado nacioanal, Juan de Jesús, y su hijo y actual mandatario local, Juan Pablo de Jesús.

Tras la acusación de García se encuentran las carátulas de violación de deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho, malversación de caudales públicos, exacciones ilegales y tráfico de influencias.

El hecho que el edil pone bajo la lupa es la licitación para la construcción de 486 viviendas y dos escuelas que tuvo lugar en 2005 y, según García, supuso un presupuesto original de 20 millones de pesos que luego se amplió en seis millones más.

¿Por qué Boudou —sobre quien por el momento pesan dos procesamientos— se encuentra involucrado en esta causa? Porque por aquella fecha se desempeñaba como Secretario de Hacienda del Municipio de la Costa.