14-09-2016

Allanan a exfuncionario sciolista por una caja fuerte en un dragón

La policía hizo el descubrimiento en el domicilio de Walter Carbone, extesorero de la Jefatura de Gabinete bonaerense, quien guardaba el cofre adentro de una estatua de hierro.

dragon

La estatua del dragón donde se escondía la caja fuerte.

Tras un allanamiento dispuesto por la Justicia en relación a presuntos hechos de corrupción, la policía descubrió en el domicilio del extesorero de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Walter Carbone, una caja fuerte escondida en el interior de una estatua de hierro de un dragón.

La propiedad, ubicada en el country Abril de la localidad bonaerense de Hudson, fue el escenario de un operativo «ordenado luego que tareas de inteligencia indicaran que en esa escultura había una caja fuerte» que podría aportar información y elementos de prueba a la causa a su cargo, tal como señaló el fiscal platense, Álvaro Garganta, a Télam.

«Es la casa de fin de semana de Carbone, él no estaba allí; y la escultura con la caja fuerte está en su jardín», detalló el funcionario judicial, en relación a la medida que se adoptó en el marco de la investigación por presuntos «lavados activos y distintas defraudaciones a la administración pública» durante la gestión de Daniel Scioli al frente de la Provincia.

Esta denuncia fue promovida por la diputada nacional Elisa Carrió, y desde su entorno aseguraron que «hay sobre Carbone sospechas de manejo de cuentas irregulares por fuera del presupuesto, hay que esperar que se abra la caja fuerte para ver qué hay en su interior», tal como lo afirmó el asesor de la dirigente de Cambiemos, Juan Manuel López.

«Lo de (José) López (con el dinero arrojado a un convento) y lo de Carbone (con la caja fuerte en un dragón) muestran que los hechos no estaban en la imaginación no estaba en Elisa Carrió» sino que se trata de «funcionarios que robaban al Estado», agregó.