24-05-2019

Alberto, Máximo e intendentes del PJ ya cocinan la fórmula para la Provincia

El candidato a presidente y el líder de La Cámpora almorzaron en San Antonio de Areco con referentes del interior. Kicillof por el kirchnerismo o Insaurralde y Magario por los jefes comunales, las opciones para competir con Vidal.

Alberto y Máximo con intendentes del PJEl precandidato a presidente por el peronismo, Alberto Fernández, y el diputado Máximo Kirchner se reunieron en San Antonio de Areco, con intendentes y legisladores peronistas de la Provincia, para avanzar en definiciones electorales como la fórmula para la gobernación en la que ya están lanzado el ex ministro Axel Kisillof y los jefes comunales de La Matanza, Verónica Magario, y de Lomas de Zamoera, Martín Insaurralde.

Al ingresar al encuentro, en la peña La Matera de San Antonio de Areco, Alberto y Máximo fueron recibidos por el jefe comunal anfitrión, Francisco “Paco” Durañona, y por el grupo de jefes comunales. En ese espacio, Fernández consideró que “siempre es bueno escuchar y hablar con los intendentes del interior de la Provincia donde existe la preocupación de ver cómo seguir construyendo juntos y avanzar viendo como afrontamos esta situación en un contexto complejo”.

“Los intendentes son muy importantes porque son un dique de contención de malestar social y porque atienden a mucha gente que el gobierno nacional ha expulsado del sistema”, agregó.

Con respecto a las negociaciones por la fórmula a gobernador bonaerense, Fernández no se explayó demasiado y solo esbozó: “Algo hablamos, pero no mucho”.

A su turno, Máximo Kirchner manifestó que la reunión fue para “seguir conversando” pero evitó dar definiciones sobre cuál debería ser el perfil del candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, si debería ser un intendente o un ex ministro en referencia a Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas) o Axel Kicillof.

La previa.- Además, en la previa a reunirse con los intendentes, Fernández envió un mensaje político al conductor del Frente Renovador Sergio Massa y a los gobernadores de Alternativa Federal al señalar que “el espacio está abierto a todos” y pidió a los argentinos que lo “ayuden” a “tirar todos para el mismo lado”.

En un guiño a los mandatarios peronistas que todavía especulan con su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández o participar en Alternativa Federal, el ex jefe de Gabinete sostuvo que “el espacio está abierto a todos porque la construcción es con todos lo que quieran hacer un país diferente”.

“Los gobernadores son muy importantes para mí”, remarcó Fernández quien al salir del encuentro lanzó: “Quien quiera competir en las PASO, que lo haga”.