28-08-2019

Alberto a Macri: que «no busque culpables fuera de su gobierno»

Salió con los tapones de punta contra los que cuestionaron sus dichos sobre marcha de la economía y FMI. Cambio de actitud y supuesto “apriete” del kirchnerismo para impulsar el “cuanto peor, mejor”.

Alberto Fernandez Seminario Clarin 1«No busque culpables fuera de su propio Gobierno», le advirtió hoy el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a Mauricio Macri, al salir a responder las fuertes críticas que recibió desde el oficialismo por culpar a la actual administración y al FMI de la crisis económica y la turbulencia cambiaria y financiera que acorrala al país.

«De esto es de lo que no se quieren hacer cargo», expresó Fernández desde su cuenta de Twitter, donde publicó un cuadro que consigna el crecimiento de la deuda pública en dólares y la fuga de capitales en el país desde 2016 hasta la actualidad.

Junto a ese mensaje, el postulante del Frente de Todos remarcó: «Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno».

Conspiración.- El paquete de ácidas respuestas de Fernández, en el seno del gobierno, fue leído como una acción “conspirativa” del kirchnerismo. Y se interpretó que bajo ese cambio, se insinúa la “intolerancia” de Cristina, que ante cierta actitud “colaborativa” de “su candidato”, lo obligó a romper lanzas.

En los mentideros políticos se deslizaron tres cuestiones que habrían alterado el clima colaboracionista de AF en el plano económico: Primero, la multitudinaria marcha de apoyo al gobierno que sorprendió a propios y extraños el fin de semana; segundo, la “actitud complaciente, amistosa e intimista” que Alberto Fernández tuvo en el Seminario organizado por Clarín, sobre “Democracia y Desarrollo”, en donde se dirigió al CEO del grupo, Héctor Magnetto, y le dispensó un calido “Héctor no me deja mentir”; y tercero, el fallo de Cámara que ratificó la realización del juicio oral y público contra CFK y los demás acusados en la causa de corrupción en la obra pública durante su gestión.

Estos dos últimos factores (acercamiento a Clarín y traspié judicial) habrían “alterado los nervios de CFK”, que bajo esas circunstancia, siempre de acuerdo a la información que deslizan fuentes de ambos bandos en pugna, presionó a Fernández para que salga con los tapones de punta contra el FMI, Macri y la cuestión económica, lo que en definitiva generó la altísima volatilidad que se vivió en los mercados durante este martes.

“Cuanto peor, mejor”, la bandera que – aseguran- buscan imponer al candidato del Frente de Todos, de aquí en adelante, desde el kirchnerismo.

Tanto el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros, habían criticado a Fernández por sus manifestaciones respecto de que el FMI y el gobierno de Macri son los responsables de la «catástrofe social» del país y le reprocharon tener una «actitud incendiaria» en la actual situación económica.