17-07-2019

Alberto descartó un «corte de boleta» que beneficie a Vidal

Negó que los intendentes del PJ motoricen la “tijerita” para perjudicar al precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof. Reunión con 40 jefes comunales del espacio.

«Los intendentes no juegan con la tijera, porque eso es jugar con la gente», aseguró este miércoles el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, al descartar la posibilidad de que haya un corte de boleta en la Provincia que redunde en beneficio de María Eugenia Vidal y en desmedro del ex ministro de Economía kirchnerista, Axel Kicillof.

En el salón Garage Argentino, frente a las oficinas que Fernández tiene en San Telmo, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina se reunió casi tres horas con Kicillof, Massa y más de 40 jefes comunales con el objetivo de analizar la situación económica y la estrategia electoral.

Al finalizar la reunión, Fernández contó que con los intendentes peronistas «hablamos de ver cómo organizamos el último tramo de la campaña. Estamos muy bien y vamos a seguir la campaña como hasta ahora, bien activos», aseguró a los medios.

Sobre la posibilidad de que los intendentes peronistas de la Provincia impulsen un corte de boleta para que los voten a ellos y a Vidal, Fernández fue tajante: «Los intendentes no juegan con la tijera porque eso es jugar con la gente».

Al respecto, el aspirante a la Gobernación bonaerense por el kirchnerismo, Axel Kicillof, dijo que «el oficialismo tiene una la clara intención de evitar el corte de boleta entre el presidente (Mauricio) Macri y Vidal», mientras que «en el Frente de Todos es al revés, porque estamos bien sólidos».

Entre los intendentes se encontraban –entre otros- los intendentes Fernando Grey (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Zamora (Tigre), Gabriel Katopodis (San Martin), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Patricio Mussi (Berazategui), Marcelo Santillán (Adolfo González Chávez), Juan Carlos Veramendi (Ranchos).

También estuvieron Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Walter Torchio (Carlos Casares), Hugo Corvatta (Saavedra), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alfredo Fisher (Laprida), Paco Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Magiotti (Navarro), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Héctor Olivera (Tordillo), Gustavo Walker (Pila), Ricardo Cassi (Colón), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Osuna (General Las Heras), Leo Nardini (Malvinas Argentinas).