04-12-2019

Alberto confirmó que Ginés González García manejará la Salud

Ya ocupó la cartera sanitaria durante la gestión de Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007. Lo había designado Duhalde en 2002, a quién también acompañó en la Provincia. Después fue designado embajador en Chile.

Gines Gonzalez Garcia y Alberto FernandezGinés González García será otra vez ministro de Salud de la Nación a partir del 10 de diciembre, cuando asuma su mandato el presidente electo, Alberto Fernández, con quien compartió gabinete durante toda la gestión de Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007.

El futuro jefe de Estado lo confirmó al hablar en un acto en la Facultad de Medicina de la UBA, donde el ex ministro y ex embajador en Chile fue distinguido con el doctorado Honoris Causa en el «Día del médico».

«Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. No te necesito yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, se ha vuelto a enfermar de varicela, se ha vuelto a enfermar de tuberculosis'», dijo Fernández ante el auditorio.

Y enfatizó que «son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para perder, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés».

González García, un médico sanitarista, fue nombrado ministro de Salud en 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, a quién ya había acompañado durante su gestión como gobernador en la provincia de Buenos Aires. Cuando Néstor Kirckner llegó a la Casa Rosada lo ratificó en el cargo, que ocupó hasta 2007.