01-04-2017

Al final, Felipe Solá no se “muda” de la Provincia

En octubre intentará renovar su banca de diputado por el pago que lo tuvo como Gobernador. Lo acordó hoy con Sergio Massa.

Felipe Sola

Felipe Solá confirmó que será candidato a diputado por el massismo en la Provincia.

Al final, después de las intenciones y los sugestivos desembarcos en actividades partidarias del Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Solá no mudará su candidatura de distrito y en octubre volverá a integrar una boleta electoral en el pago que lo tuvo como Gobernador.

El diputado confirmó hoy que será candidato a renovar su banca por la Provincia, y no por la Capital Federal, como se especuló en las últimas semanas, tras reunirse en Tigre con el máximo referente del espacio, Sergio Massa.

En declaraciones a FM Cielo, Solá afirmó: “Yo voy a ser candidato a diputado nacional por la Provincia, porque si uno tiene dudas demasiado tiempo sobre algo, yo interpreto que cuando persiste mucho esa duda, es porque lo de antes tira más”.

Hasta este viernes, parecía casi un hecho que Solá podía encabezar la lista de diputados nacionales del FR por Capital Federal ya que, además de las propias declaraciones del diputado a principios de febrero – cuando confirmó el ofrecimiento de competir por ese distrito-, se mostró en varias actividades con los referentes porteños del masismo, como Marco Lavagna, y el legislador Javier Gentilini.

En uno de esos eventos, incluso, se juntó con la legisladora porteña María Rosa Muiños, que forma parte del Nuevo Espacio de Participación, el sector del PJ porteño conducido por Juan Manuel Olmos que el año pasado le partió la estructura al presidente del partido, Víctor Santa María y que se encuentra en negociaciones con el Frente Renovador para participar de la eventual alianza que podría formarse con el GEN y Libres del Sur.

Según fuentes del GEN la candidatura de Solá en la Ciudad, incluso, había obtenido el visto bueno de Margarita Stolbizer, aunque desde el distrito ponían alguna objeción alegando que del diputado bonaerense no se conocen encuestas que muestren su fortaleza electoral en el distrito.