12-10-2018

Agresiones y corridas en un escrache a la gobernadora Vidal

Durante la tarde del jueves se viralizó un video en el que se puede ver el ataque. Ocurrió durante la visita que realizó el miércoles a la Orquesta de Niños de Chascomús.

Un grupo de sindicalistas del gremio docente, acompañados por otro grupo enrolado en el Sindicato de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, protagonizó un escrache contra la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando visitaba a la orquesta de niños de Chascomús.

El hecho se registró el miércoles pero tomó trascendencia en la tarde del jueves, al viralizarse un video donde se puede ver la agresión.

Los manifestantes le pegaron al auto en el que se desplazaba la Gobernadora con golpes de puño, hubo algunos insultos, pero el episodio no tuvo mayor gravedad.

Fuentes del gobierno provincial explicaron que «Vidal estaba visitando a la orquesta de niños de Chascomús. Los nenes se asustaron por la agresión violenta de sindicalistas de Suteba y militantes de Unidad Ciudadana».

Agregaron que «Vidal no modificó nada, ninguna actividad de su agenda y no hubo ningún problema con la custodia. El episodio no modificó nada».

«Para la seguridad de la Gobernadora no fue un episodio relevante», indicaron las mismas fuentes, que sostuvieron sin embargo que «los chicos se asustaron por la virulencia de los agresores».

Este escrache se registró el miércoles, cuando la Gobernadora visitó Chascomús tras realizar la reunión del gabinete provincial en Las Flores y también visitar la localidad de Ranchos.