01-10-2016

Acusan a intendentes del FpV de complicidad con el narcotráfico

Diputado «lilito» cargó contra los jefes comunales opositores del Conurbano bonaerense. También apuntó contra Aníbal Fernández.

fernando-sanchez«Muchos intendentes del conurbano bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) son cómplices del narcotráfico», disparó el diputado nacional «lilito», Fernando Sánchez, y apuntó en la misma dirección contra el exjefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández.

«¿Cuál es la autoridad moral que hoy tiene ese espacio para cuestionar algunas políticas del gobierno?», ´se preguntó el legislador, al tiempo que advirtió que «los distritos que hoy gobierna el FpV son un problema para combatir el narcotráfico; los intendentes del conurbano bonaerense son un problema».

El legislador de Cambiemos consideró que «en esos lugares la pelea contra el narcotráfico se hace más difícil»; aunque se mostró confiado en que resolverá el tema a partir de «la gestión de un presidente, como (Mauricio) Macri, que pone el tema sobre la mesa todos los días».

«El tema está en la agenda del Parlamento, en la del interbloque Cambiemos. Tenemos una gobernadora como (María Eugenia) Vidal, tenemos a – la diputada- Lilita Carrió; así que no los vamos a dejar en paz», enfatizó.

Sánchez se mostró molestó por la insistencia de diputados FpV-PJ por mezclar, en la última sesión, el tratamiento del proyecto de penalización por el desvío de precursores químicos con el debate por el uso medicinal del cannabis: «Patearon la pelota a la séptima bandeja de la cancha, para no decir que en los últimos doce años la importación de efedrina se multiplicó».

«Temas como el narcotráfico no solo que no estaban en la agenda del anterior gobierno, sino que no estaba en el discurso de la Presidenta, que hacía mucho uso del discurso; y esa palabra era una de las grandes desaparecidas de la política», insistió.

Tras cuestionar «la autoridad moral del Frente para la Victoria» explicó que «cuando se reúnen para decir por qué el gobierno no hace lo que ellos no hicieron en 12 años, la gente no les cree, la sociedad no les cree, ese es el problema».

«La gente tiene miedo hoy, sobre todo en los conurbanos; miedo del avance de la violencia, del crimen organizado, del narcotráfico; un tema muy negado durante los últimos años y del que Aníbal Fernández fue cómplice político», completó.

Con respecto al rol de la Coalición Cívica en la alianza gobernante, señaló que «no reclamamos nunca nada, cada uno tiene su lugar en la sociedad por su manera de hacer política durante muchos años; y uno es lo que vale para la sociedad».

«Eso es la Coalición Cívica con el liderazgo de Lilita. Hay veces que son importantes los cargos y veces que son importantes las opiniones, y nosotros tenemos menos cargos y tenemos más opiniones: y la gente nos escucha, el periodismo nos escucha, y por tanto el gobierno nos escucha», agregó.

Por último, sobre el debate entre comunicación y política, llamó a «reflotar el rol indiscutible del periodismo», al sostener que «hay que correr un poco la pauta publicitaria, minimizarla y potenciar más la relación de las personas».

«En la ultima década muy pocos preguntaban y muy pocos contestaban, y había mucha plata en el medio», sentenció.