05-04-2016

Acuerdo: Garro rechaza Uber y los taxistas aceptan el protocolo antipiquete

El intendente encontró apoyo a la iniciativa que ya despertó polémica en la Ciudad. A cambio, se opone al desembarco de la aplicación que es resistida por estos conductores.

Garro TaxistasCon el eje puesto en dos polémicas que tienen como protagonista al ordenamiento de la Ciudad, el intendente de La  Plata volvió a mostrarse a favor los taxistas, al rechazar la llegada de Uber, para recibir por parte de los conductores la luz verde para la aplicación del protocolo antipiquete, una iniciativa que genera debate en la capital de la Provincia.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que los taxistas están a favor del proyecto porque “permite organizar el tránsito”.

“El protocolo logró una gran adhesión de los conductores de taxis, ya que hoy se encuentran con un problema a diario para transitar por el microcentro de la ciudad, a raíz de los cortes y piquetes que generan una situación de caos”, indicó.

La contrapartida de este entendimiento se da con el rechazo del Ejecutivo al desembarco de Uber en la Ciudad. La firma, una plataforma digital que posibilita que los usuarios puedan coordinar viajes sin la necesidad de los taxis, puso a este sector en alerta cuando la empresa anunció su llegada al país.

Ante esta realidad, Garro se movió rápidamente para rechazar la puesta en funcionamiento de esta plataforma, medida que volvió a repetir ante los conductores, quienes consideraron que este el funcionamiento que propone esta aplicación es “injusto”.

“El sistema no garantiza las condiciones de seguridad de los vehículos”, dijo Garro, quien además remarcó su compromiso para trabajar en mejorar las condiciones laborales de los taxistas.