17-02-2017

Acuerdo entre la Provincia y el Municipio para la generación de suelo urbano

El intendente, Julio Garro, formó parte de un encuentro con funcionarios provinciales y otros jefes comunales en el marco de la instrumentación de la Ley provincial de Acceso justo al hábitat.

garroLa generación de acuerdos en el marco de la instrumentación de la Ley provincial de Acceso justo al hábitat, fue el objetivo del encuentro del que participó el intendente de La Plata, Julio Garro, con funcionarios de la Provincia.

La reunión, que buscó la articulación entre los municipios y la administración bonaerense, también contó con la participación del ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre; el subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat bonaerense, Francisco Echarren; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; además de otros jefes comunales.

Allí, los representares comunales firmaron un acuerdo que establece la colaboración mutua entre la Subsecretaría de Tierras y los municipios, para la implementación de esta política, y también con la intención de articular políticas de ordenamiento territorial para la generación de suelo urbano para confines sociales y la generación de lotes.

En ese marco, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet, destacó que “con este convenio tenemos la oportunidad de darle forma a los proyectos, juntar las piezas que están dispersas para fortalecer a la gente, a la Provincia y al Municipio y cambiar el paradigma de trabajo”.

Conjuntamente, señaló que “el convenio tiene anexos que fijan los requisitos que debe cumplimentar cada municipio que quiera proponer terrenos para ser loteados a través de la Ley provincial”.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat bonaerense, Francisco Echarren, expresó: “En la Provincia, la tierra es un gran tema preponderante”, y remarcó: “Este es un convenio de asistencia técnica mutua que nos va a permitir firmar los primeros fideicomisos en el mes de marzo”.

Según se informó, para el 6 de marzo se estima contar con un piso de 20 mil lotes en toda la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro también participaron el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el Jefe Comunal de Benito Juárez, Julio César Marini; intendente de Carlos Casares, Walter Torchio; el intendente de Colón, Ricardo Miguel Casi; el Jefe Comunal de General Alvarado, Germán Di Césare; el intendente de General Guido, Aníbal Eugenio Loubet; el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar; el Jefe Comunal de Necochea, Facundo López; el intendente de Saladillo, José Luis Salomón; y el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

Asimismo, formaron parte de la rúbrica del acuerdo el Jefe Comunal de Coronel Suárez, Roberto Palacio; el intendente de Guamini, Néstor Álvarez; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el Jefe Comunal de Saavedra, Hugo Corvatta; el intendente de Moreno, Walter Festa; y el Jefe Comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.