19-07-2018

Acuerdan potenciar el desarrollo de las Pymes de La Plata

Garro y Elustondo avanzaron en la definición de políticas públicas que apunten al desarrollo productivo en la región. El acuerdo tiene como marco el programa “Clínica Tecnológica”.

Elustondo y Garro firman el acuerdo que apunta al desarrollo de las Pymes platenses.

Elustondo y Garro firman el acuerdo que apunta al desarrollo de las Pymes platenses.

Potenciar la modernización y el desarrollo de las Pymes radicadas en el partido de La Plata, y avanzar en la capacitación tecnológica de empleados de distintas áreas de la Comuna, fueron los temas que acordaron la cartera productiva bonaerense y el municipio.

Las acciones se enmarcan en el convenio que suscribieron el intendente, Julio Garro, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, y formarán parte del programa “Clínica Tecnológica”, destinado a impulsar el progreso de pequeñas y medianas empresas.

Garro, Elustondo y autoridades municipales, pusieron proa a la iniciativa que tiene como objetivo reconocer oportunidades para el crecimiento tecnológico de PyMES locales a partir de la identificación de mejoras y la implementación de acciones innovadoras.

A través del acuerdo, el Municipio y el Ministerio implementarán mecanismos de trabajo para potenciar la modernización y el desarrollo de las pymes, identificando sus demandas y promoviéndoles herramientas para su innovación.

El jefe comunal destacó que “Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas, queremos impulsar su crecimiento, facilitar la creación de nuevos emprendimientos y aumentar la generación de trabajo”.

«Es muy importante para nosotros tener contacto permanente con los empresarios de toda la ciudad y ponerles a disposición las herramientas del Estado municipal, provincial y nacional para impulsar su crecimiento y desarrollo con tecnología y capacitación”, valoró.

Del mismo modo, en el marco del convenio, la Comuna y la cartera bonaerense crearán una red de interrelaciones institucionales destinada a capacitar periódicamente al personal de distintas dependencias del municipio y sus delegaciones.

En esa línea, Garro explicó que “se ofrecerán herramientas tecnológicas para llevar adelante las capacitaciones; nuestro compromiso es jerarquizar la carrera laboral de cada empleado público del municipio”.

“La decisión política de esta gestión es fortalecer el desempeño laboral de los trabajadores municipales y contribuir en su desarrollo profesional y humano”, puntualizó.

Por su parte, Elustondo remarcó que “a partir de la experiencia de Clínica Tecnológica hemos innovado para potenciar la modernización y el desarrollo de las Pymes bonaerenses, propiciando mecanismos que transciendan nuestra gestión».