25-07-2017

Acuerdan medidas para la inclusión laboral de presidiarios

El Municipio y la Provincia desarrollarán un plan para que personas privadas de su libertad trabajen en el reciclado de residuos electrónicos de la Ciudad.

garro ferrariCon la mira puesta en la inclusión social de los privados de su libertad, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, acordaron el desarrollo de un plan para que estas personas trabajen en el reciclado de residuos electrónicos de la Ciudad.

Siguiendo la finalidad de que los expresidiarios puedan ingresar al mercado laboral, se llevarán adelante estas tareas de cooperación que garanticen el acceso al trabajo, promoviendo además el bienestar y la formación del personal penitenciario.

«Es otra iniciativa que trabajamos en equipo junto a la Provincia con el objetivo de generar más oportunidades y desarrollo», planteó Garro.

En esa línea, precisó que «la propuesta favorece la inclusión laboral para los presidiarios, nos permite trabajar para solucionar la problemática de los residuos electrónicos y a su vez, genera beneficios para quienes reciben el material tecnológico reciclado para su utilización”.

Por su parte, Ferrari destacó que “a través de este programa ya se procesaron 936 toneladas de residuos y se reutilizaron más de 1058 computadoras a través del trabajo de 270 internos que reciben la formación necesaria para esta tarea”.

De esta manera, la Municipalidad empleará una recolección especial y delicada para recopilar todo el material de desecho informático, que luego será reestructurado, formateado y reparado para luego ser destinado a escuelas, centros culturales y oficinas públicas, según las necesidades.

En tanto, miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense capacitarán y formarán a los presidiarios, quienes realizarán el procesamiento y la disposición final del reciclado, de acuerdo a las normas de protección del medio ambiente.