29-10-2018

Acto de la UCR platense por los 35 años de democracia

Será mañana, a partir de las 16, frente a la estatua que recuerda al expresidente Raúl Alfonsín, en Plaza Moreno. El presidente de la Junta Central, Claudio Frangul, rememoró los sucesos del 30 de octubre de 1983.

Estatua de Alfonsín en Plaza MorenoEste martes 30 de octubre, a partir de las 16 horas, el radicalismo platense conmemorará el 35 aniversario de la recuperación de la democracia, con un acto que se desarrollará frente al monumento que recuerda al expresidente, Raúl Alfonsín, en la Plaza Moreno.

Esta previsto que hablen dirigentes de la UCR local, para después dejar lugar a la colocación de una ofrenda floral en el monumento que recuerda al máximo emblema de la nueva democracia.

El presidente la UCR platense, el concejal Claudio Frangul, afirmó que “para los argentinos que lo vivimos, el domingo 30 de octubre de 1983 fue un día inolvidable, una fiesta. Una  jornada histórica donde volvimos a votar en elecciones abiertas después de siete años de dictadura militar. Para nosotros los radicales, además, significó el triunfo de Raúl Alfonsín – sobre el justicialista Ítalo Luder´-, un líder que movilizó a toda la sociedad argentina hacia la democratización”.