18-09-2018

Abren la puerta a Pymes bonaerenses para acceder a la certificación ISO

La medida de la cartera productiva apunta a mejorar los procesos productivos y lograr mayor competitividad. Destacan las ventajas de obtener la norma 9001 como carta de presentación al mundo.

Javier Tizado y Raúl Amil

Javier Tizado y Raúl Amil en la firma del convenio entre Producción y el Instituto Iram.

Con el objetivo de facilitar el acceso de las Pymes bonaerenses a los certificados ISO, que garantizan a los clientes la calidad de los productos y servicios que ofrecen, el ministerio de Producción bonaerense y el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) acordaron trabajar en sintonía en esa dirección.

El titular de la cartera provincial, Javier Tizado, explicó con el convenio celebrado entre las dos organizaciones “buscamos es seguir ayudando a las Pymes a mejorar sus procesos productivos para que se vuelvan más competitivas”.

Asimismo, sostuvo que “la norma de calidad ISO 9001 funciona como una carta de presentación al mundo y le permite a las empresas exportar sus productos”.

El presidente del consejo directivo de IRAM, Raúl Amil, destacó “la importancia de la vinculación entre el ministerio de Producción e IRAM” porque “va a permitir articular el desarrollo de calidad y adecuación de las empresas para que mejoren su perfil exportador”.

Las certificaciones ISO otorgadas por el IRAM marcan que la empresa a la que le fue asignada esa norma cumple con los estándares internacionales, con exigencias tanto internas como externas de la propia organización.

Una empresa certificada con ISO 9001 obtiene beneficios, tanto a nivel de satisfacción y fidelización de los clientes, como en resultados económicos, porque favorece el seguimiento de ventas, utiliza la calidad como elemento competitivo, promueve la confianza del consumidor y, al ser de carácter internacional, asegura la calidad tanto a nivel nacional como en el extranjero.