27-05-2021

Abad le respondió con munición gruesa al jefe de Gabinete de Kicillof

El diputado de JxC salió a cruzar con todo a Carlos Bianco. Le recordó los vacunatorios VIP y los incumplimientos. Y culpó al gobierno de las “muertes, contagios y del encierro de los argentinos”.

Abad 1“Hay que recordarle a Bianco que los vacunatorios VIP, las falsas promesas, los incumplimientos, las impericias, la falta de gestión, los funcionarios que no funcionan y la incapacidad, son los principales responsables de las muertes, contagios y del encierro de los argentinos”, sentenció el diputado provincial marplatense, jefe de la bancada de Juntos por el Cambio (JxC), Maximiliano Abad, en una durísima respuesta al jefe de gabinete del gobernador Axel Kicillof.

De esa forma, el futuro presidente del Comité Provincia de la UCR – asume el jueves- salió a cruzar las declaraciones de Carlos Bianco, quien en las últimas horas responsabilizó a la oposición y a los medios de comunicación de “haber influido en la cantidad de muertos” durante la pandemia.

“¿Hasta dónde el Gobernador y Bianco van a llevar la mirada ideológica en un tema que no admite ninguna ideología? El viernes Kicillof en la conferencia de prensa dijo que no había que enloquecer a la gente con discusiones que distraen del problema central, y que no hay que politizar la pandemia, pero dos días después su jefe de Gabinete lo contradice con esta declaración irresponsable”, afirmó Abad.

En esa línea, el legislador marplatense retrucó: “Hay que recordarle al jefe de Gabinete que los vacunatorios VIP, las falsas promesas, los incumplimientos, las impericias, la falta de gestión, los funcionarios que no funcionan y la incapacidad son los principales responsables de las muertes, contagios y del encierro de los argentinos. El problema que tiene es que los bonaerenses saben perfectamente cómo es la situación y Bianco no puede disimular la falta de gestión, aunque le eche la culpa a cualquiera”.

Abad volvió a pedirle al gobierno que “empiece a gobernar, y deje de buscar culpables afuera. Tienen que mirar hacia adentro para explicar por qué hoy estamos como estamos”.

El futuro titular del Comité Provincia – cargo que asumirá el jueves en Mar del Plata, en un acto virtual vía streaming- concluyó que “culpar a los medios de comunicación y a la oposición por el fracaso estrepitoso que los gobiernos nacional y provincial han tenido en relación a la pandemia es poco menos que ridículo y no resiste el menor análisis. Esa visión suena a excusa, o a fomentar un clima de confrontación que disimule la falta de gestión.”