07-07-2015

“A Scioli no lo puedo ni ver”

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a la carga contra el gobernador y precandidato presidencial del kirchnerismo. Además, se jugó por Aníbal Fernández en la disputa por la Provincia.

hebeLa elección de Cristina Fernández de Kirchner de ungir a Daniel Scioli como el único candidato del Frente Para la Victoria para competir por la presidencia de la Nación, motivó que muchos kirchneristas tuvieran que morderse la lengua para no seguir opinando sobre el mandatario provincial o, directamente, contradecir sus posturas ante un escenario que no esperaban.

Pero la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lejos está de contradecirse o callar lo que siempre sintió por el exmotonauta, volvió a lanzar munición gruesa contra el gobernador, al asegurar que  “a Scioli no lo puedo ni ver”.

Al disertar  en el Foro Nacional y Latinoamericano para una Nueva Independencia, que se realiza desde el lunes en San Miguel de Tucumán, la dirigente aseguró que “hay que trabajar mucho, porque hay muchos candidatos y hay que ver a quién votamos”, y expresó que “yo a Scioli no lo puedo ni ver. Pero bueno, la Presi mandó, qué se yo”.

En esa línea, remarcó que “lo puso a (Carlos) Zannini” como vice del mandatario provincial, y planteó que “ahora habrá que ver, porque Zannini, a quien escucho mucho, dijo algo muy importante, dijo que Scioli había cambiado mucho y eso es lo que espero. Para cambiar (Scioli) lo tiene que demostrar, vamos a ver cómo: se pondrá un tutú, saldrá a bailar, no sé.”

Por otro lado, se metió en la interna bonaerense, donde el oficialismo irá a interna enfrentando a las listas de Julián Domínguez y Fernando Espinoza, contra la de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. “Uno está en esto y tiene que escuchar y mirar. En la Provincia de Buenos Aires lo tenemos a Fernández, que lo amamos, porque es un tipo que es capaz de hacer muchísimas cosas”, aseguró la Madre de Plaza de Mayo.

Además, Hebe indicó que “no tenemos ningún puesto político, somos una organización política, que hasta hace poco no tenía partido, pero ahora sí lo tenemos, porque para nosotros el Frente para la Victoria es nuestro partido. A muchos esto no les gusta, pero qué le vamos a hacer. Las Madres hemos elegido siempre y ya hace mucho tiempo que elegimos que este sea nuestro partido”