02-10-2017

1País propone reproducir en La Plata el modelo de seguridad de Tigre

Los candidatos a diputado provincial, José Arteaga, y a concejal, Gastón Crespo, estuvieron en el Centro de Ordenamiento Territorial (COT) de ese distrito.

Tigre 5“La efectividad del modelo Tigre demuestra el compromiso para proteger a los vecinos”, resaltaron los candidatos a diputado provincial por el Frente 1 País, José Arteaga, y a concejal, Gastón Crespo, luego de visitar el Centro de Ordenamiento Territorial (COT) de ese distrito.

El encuentro, del que también participaron el subsecretario operativo del COT, Eduardo Feijoo, el concejal Luciano Sanguinetti, y referentes de asambleas de seguridad y representantes de centros comerciales de La Plata, apuntó a profundizar el funcionamiento de este sistema de prevención y control ciudadano que se transformó en un modelo de eficacia en la provincia y el país.

“Tigre es el ejemplo de la decisión política y el compromiso abocados para proteger a los ciudadanos. En una década se redujeron notablemente los casos de inseguridad gracias a sus 1500 cámaras distribuidas en todo el partido”, aseguraron Arteaga y Crespo.

Tigre también cuenta con móviles de policía equipados con cámaras interna y gps, que realizan operativos dinámicos y rotativos durante todo el día. El sistema de seguridad se complementa con una red de bomberos, prefectura naval, defensa civil, control de tránsito y ambulancias conectada al COT.

El sistema de alerta de Tigre también cuenta con una app gratuita para smartphones que es utilizada por más de 60 mil vecinos, conectados con el COT en tiempo real.

Encuentro con Zamora

Los candidatos también visitaron al Jefe Comunal de Tigre, Julio Zamora, con quien acordaron trabajar conjuntamente para implementar las exitosas políticas de seguridad en La Plata.

“La seguridad es el principal tema en la agenda del Frente 1País, por lo que seguiremos trabajando con herramientas concretas para llevar adelante, desde la Legislatura y el Concejo Deliberante, una reforma integral en el sistema de monitoreo y control ciudadano”, concluyeron Arteaga y Crespo.