12-07-2016

En el radicalismo bonanerense están «muy molestos» con Vidal

Los desplazamientos de varios dirigentes de la UCR en el gabinete provincial causaron malestar en el centenario partido. El dirigente Héctor «Cachi» Gutiérrez habló de todo y de todos.

cachi gutierrezLa llegada al gabinete provincial de Joaquín de la Torre, es un gesto que «enturbia la relación» en Cambiemos, dijo sin disimular su disgusto el diputado nacional y exintendente de Pergamino, Héctor «Cachi» Gutiérrez.

En el radicalismo bonaerense están «muy molestos» con la gobernadora, María Eugenia Vidal, por los acuerdos que cerró con jefes comunales de extracción peronista, admitió. Y sostuvo que «ahora hay que discutir cuál será la estrategia del frente electoral que armamos» con el Pro y la Coalición Cívica.

«Más allá de comprender la necesidad de obtener mayorías legislativas y que está claro que si no hay consensos y acuerdos entre las fuerzas políticas no hay presupuesto provincial, de ahí a establecer una fuerza política con un condimento tan fuerte desde sectores del peronismo, no creo que el radicalismo esté muy dispuesto a esto porque de hecho el radicalismo no es peronismo», lanzó Gutiérrez.

En esa línea, el dirigente radical planteó, tal como consigna el portal El Pergaminense, que «está claro que hay una tendencia dentro del PRO que camina en dirección a estos acuerdos con sectores del peronismo. No nos olvidemos que el PRO tiene componentes justicialistas, el propio exmarido de la gobernadora (el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro) proviene del peronismo».

«Una cosa es esta conformación que se da desde el origen y otra es la incorporación de nuevos elementos que puedan tener las mejores intenciones pero que nosotros vamos a tener que discutir para ver de qué forma lo asumimos o no lo asumimos, y de qué forma lo planteamos en el seno del frente electoral», agregó.

De esa forma, el Guitiérrez dejó en claro su parecer respecto a lo que siente una parte del radicalismo en el seno provincial de Cambiemos, y recordó que dirigentes del centenario partido gobiernan unos 40 municipios bonaerense, lo que también sirvió para que Maurcio Macri sea elegido como presidente de la Nación.

Sin embargo el pergaminense hizo una alerta: «No nos olvidemos que Mauricio Macri perdió contra Daniel Scioli la elección presidencial en la provincia de Buenos Aires y este es un dato para tener en cuenta con vistas a las próximas elecciones y al descontento que se está generando en algunos sectores de las capas medias de la sociedad, que han sido grandes contribuyentes al resultado general de Cambiemos».

Además, Gutiérrez mostró su preocupación por la cuota de poder que le toca mantener al vicegobernador, Daniel Salvador, en relación a los movimientos que se dan dentro del Gabinete provincial, y reconoció que el desdoblamiento del ministerio de Producción, marcado por la llegada de De la Torre y el desplazamiento de Jorge Elustondo, afecta al titular del Senado.

«Estos gestos obviamente enturbian una relación y menguan sobre todo al vicegobernador, porque Elustondo es un hombre del vicegobernador y Salvador es un hombre correcto, una buena persona que está integrada al gobierno siempre que el gobierno le permite integrarse y esto no se lo merecía», explicó.